sábado, 5 de septiembre de 2009

Desde el cariño y el respeto


Con la única y exclusiva intención de poder escribir a partir de ahora sobre las cosas que realmente me interesan (es decir, el cine, los libros, la música, las crecientes habilidades de la bella heredera y la deslumbrante presencia de la señora Winot), me voy a permitir la licencia de empezar esta etapa dando unos consejos a nuestro presidente, siempre desde el cariño y el respeto que merece. A ver si hay suerte, los sigue y me ahorro tener que dedicar tantas entradas a su incompetencia interestelar. Las probabilidades son escasas, pero, nada pierdo por intentalo.

1.- Unifique su discurso, señor presidente. Organice a su equipo y proporciónele un camino a seguir. Le pagan por ello. Y no poco, precisamente. No es muy tranquilizador para el ciudadano el comprobar que su equipo se contradice con ostentación, se pisa el terreno y es capaz de decir lo uno y su contrario a veces en el mismo día. Que cada uno se ocupe de su parcela y no meta los pinrreles en las de los demás.

2.- No suba los impuestos. Ni merece la pena ni se lo va a agradecer nadie. Si quiere tener un resquicio de esperanza a la hora de salir del agujero en el que nos encontramos, no castigue al que ahorra ni se lo ponga más difícil al que que consume. No coloque en el disparadero de salida a la inversión extranjera en dirección a otros países con impuestos mas bajos. Asuma de una vez por todas que la recaudación del IVA, no ha sido mínima por que el tipo es bajo, sino porque no se consume. Incentive el consumo con una bajada de impuestos y verá como las cosas empiezan a cuadrar.

3.- Ya está. Quiso hacerlo y lo hizo. Muy bien. Pero por favor, ahórrese otro "Plan E". El paro no lo va a detener usted a base de rotondas nuevas, semáforos de colores y pistas de tenis. Si crea trabajo precario y, además orientado a la superficiliadad más estúpida, tendrá ciudadanos precarios, molestos y con ganas de meterle las ideas allá donde la espalda pierde su honroso nombre. Somos uno de los países con más paro de Europa, sino el que más. Olvídese de los subsidios y pregunte a los que andan por delante de usted en la clasificación. No sea orgulloso. Seguro que algo aprende. No nos dé pescado. Enséñemos a pescar, si le es posible, por supuesto.

4.- El norte también existe. A pesar de que sus votos se hornean en Andalucía y en Cataluña, no estaría de más que tomara nota de lo que ocurre en Euskadi. Un miembro de su partido es ahora presidente de dicha Comunidad Autónoma con el apoyo de los diputados del Partido Popular. Y no se ha convertido en franquista, ni el pelo se le ha engominado ni hace dos mil abdominales diarias. La democracia es el poder del pueblo. Y tan pueblo es el que le vota como el que no. Si la situación está descontrolada, quizás debería dejar de huir hacia adelante, escuchar a las demás fuerzas políticas y articular un plan de emergencia de las dimensiones que una crisis como la actual precisa.

5.- Y, por último, no se confunda. A pesar de que los españoles le votaron mayoritariamente en las pasadas elecciones, no son idiotas. No nos trate como tales. No niegue la evidencia de la gravedad de la situación, deje de cultivar brotes verdes, efímeos y quebradizos y ate corto a los (muchos) sectarios que esconden sus filas. Evite que abran la bocaza para desgranar vaguedades y bobadas trasnochadas con hedor a demagogia en estado de descomposición. No olvide que su partido, a pesar de lo que pueda parecer, es un partido histórico, con grandes nombres en su trayectoria y una piedra angular de nuestro sistema político. Teniendo a mano a Leire Pajín, a Bibiana Aido y tantos otros incompetentes, no mande a escardar cebollinos a los que saben de esto, como Ramón Jaúregui o Jordi Sevilla. Sea respetuoso con los demás y con su inteligencia. Solo entonces podrá exiguir reciprocidad.

16 comentarios:

Kampanilla dijo...

Ya podía tomar nota, ains...
Salu2!

El brujo dijo...

Todavía no me explico como no se ha presentado usted a presidente del gobierno

El brujo dijo...

Desde el cariño y el respeto, por supuesto. (Se me olvidó comentar)

Mister Lombreeze dijo...

Amén.

Tarquin Winot dijo...

Pues, sí, Kampa. Quién sabe, igual es un fiel lector del blog y se anima a tomarme la palabra.

Iba a hacerlo, mi admirado Brujo, pero mi habitual modestia y deseo de anonimato, me hicieron recular. Si, como parece, comparte las recetas de ZP, de lo que me alegro, es de que no se presentara usted..... siempre con toneladas de cariño y respeto, por supuesto ;-DD.

Pues eso, amigo Lombreeze: amen y más amen.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Genial, genial, genial....

Sach dijo...

Ójala como dicen por ahí haga algo de lo que comentas Tarquin pero, sin ánimo de desilusionar, no creo que eso pase. Y no porque no lea tu blog sino porque parece obcecado en salir de la crisis utilizando la psicología inversa (en este caso la "política inversa") tomando medidas como las del Plan E que lo único que han conseguido es, en mi ciudad por ejemnplo, sembrar el caos poniéndola patas arriba cambiando todas las aceras (algunas puestas nuevas hace apenas un par de años)

De todas formas tampoco me extraña teniendo en cuenta que tiene como fieles escuderos a gente como la señortia Pajin Mental que se le llena la boca diciendo que el problema de la crisis es que el PIB es MASCULINO.

En fin, que vuelvo al principio y repito: ójala te oiga.... y te haga caso aunque sea en algo!

Tarquin Winot dijo...

Gracias, José Carlos y bienvenido. Tanta efusividad me ha alegrado el lunes.

Tendría su gracia que ZP leyera este blog, ¿no te parece, Angel? La esperanza es lo último que se pierde.

Pink Sugar dijo...

Genial, buen resumen Tarquin. Yo también desde el cariño porque lo confieso...soy sociata o rojilla (como me dice mi novio) pero este hombre últimamente no da ni una...Para mí parte de sus errores tienen que ver con la falta de crítica en su propio gobierno, no tiene ningún Pepito Grillo, todos son muy conformistas con sus decisiones, empezando por la vice y siguiendo por Corbacho, entre otros.
Un saludo,
Pink Sugar

Möbius el Crononauta dijo...

Pues bien dicho. No sé como serán las cosas allá arriba, en las altas esferas esas, pero vamos... eso del sentido común, no es tan difícil, ¿no?

Tarquin Winot dijo...

La autocrítica no es precisamente el rasgo que más define a nuestros políticos, Pink Sugar, pero lo de mi primo ZP roza la sordera absoluta.

No,no lo parece, Möbius, pero, escasea de mala manera. Les faltará oxígeno a esas alturas, imagino.

sonia f dijo...

Desde la ignorancia más ignorante, fruto de una desconexión total con todo lo que no sea divertido: si me dieron 400 y ahora me quitan 300 y pico; ¿no es un poco tontería?

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues creo que no le va a hacer caso...una pena que este hombre esté haciéndolo tan mal...porque trata la crisis como la gripe A...o sea, cruzando los dedos...
La lastima es que se lo ponga tan en bandeja a los "...." (entre comillas insultos varios) del PP

Tarquin Winot dijo...

El economista Carlos Rodriguez Braun define muy bien lo que hacen estos tipos, Cosmic: trilerismo fiscal. Hoy subo un impuesto, mañana bajo otro y entre medias, nadie sabe donde esta la bolita.

Muy gráfica tu imagen, Angel. Lo de hacer las cosas "cruzando los dedos" es todo un hallazgo. Y muy real.

cosmic girl dijo...

¿Y si suben el IVA no se rajará más la gente de comprar, y cerrarán más comercios?

Tarquin Winot dijo...

Subir los impuestos indirectos es quitar liquidez de las familias y no traspasarla a las empresas, Cosmic, quedándose el dinerito en Hacienda, para que el gobierno siga gastándolo en apoyos parlamentarios. Como diría Kampanilla....... ains!!!!