viernes, 2 de octubre de 2009

A los que la presente vieren y entendieren


Estimada/o ciudadana/o:

Le imagino al corriente de las novedades de índole fiscal que el faro de Occidente nuestro presidente ha anunciado hace unos días. Los medios de comunicación nacionales y extranjeros, los organismos internacionales y los principales miembros y miembras de nuestra sociedad se han encargado de dotar a las medidas de la difusión que merecen.

A pesar de su deslumbrante carácter social y de exigir con cristalina claridad un esfuerzo superior a los hijos de perra capitalistas las rentas más altas, comentarios dispersos y algunos sondeos realizados por nuestra policía política entidades de reconocido prestigio, hemos creído detectar entre el rebaño los ciudadanos y ciudadanas si no un rechazo, sí una evidente mala interpretación de las imprescindibles medidas correctoras que pondrá en marcha este gobierno para agarrarse a la poltrona superar todos juntos esta dura prueba con la que la historia nos pone a prueba por culpa de Bush, Aznar y el cambio climático .

Es por esta razón que el gobierno da hoy la salida a una nueva iniciativa orientada a lograr de la ciudadanía su voto apoyo a las referidas medidas mediante una campaña orquestada planificada con rigor, criterio y sosiego tendente a hacer comulgar con ruedas de molino llegar a todos los españoles el verdadero sentido de estas medidas malparidas tomadas por el gobierno.

Para ello, contaremos con todos los afiliados y afiliadas al PSOE que , bajo la batuta de la fara de occidente la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín recorrerá cada calle, cada barrio, cada municipio, pueblo o ciudad de nuestra nación para hacer llegar a los que van a pagar la borrachera ciudadanos y a las ciudadanas el sentido último de estas medidas fiscales que no es otro que el que siempre ha dirigido la acción de este hatajo de ineptos gobierno: lograr el bienestar propio de todos los españoles.

Ala, a atarse los machos que vienen curvas Un saludo.

DesGobierno de España.

17 comentarios:

Sach dijo...

Cada vez que veo este tema de los impuestos se me escapa una risilla porque me acuerdo del capítulo de los Simpsons en que Lisa es presidenta de los EEUU. En él se ve obligada a subir los impuestos y su gabinete le aconseja que en lugar de "subida de impuestos", cuando lo anuncie lo haga como "reajuste temporal a devolver"
Entonces se ve a Lenny y Carl, sentados en el bar de Moe diciendo:
- "a devolver... me gusta como suena"
- "sí, a mi me ha convencido"

Pues igual veo a la sociedad española, que como bien dices, comulga con ruedas de molino...

Ѕilυiα dijo...

Cada vez me pongo de más mala leche viendo el Gobierno que tenemos y las medidas que está tomando... La ineptitud no ha podido llegar a más.

Manuel Couceiro dijo...

Me encanta, cuando la derecha critica algo que no es de su ideología, en lugar de usar argumentos razonados se dedica a decir que son vago y maleantes, o incompetentes, que es lo mismo que decir que no se hace lo que el pensamiento único dicta. A ver, señoras y señores, que existe otra forma de hacer política, que existe una cosa que se llama ideología, que durante muchos años había desaparecido, pero ahora, con esta crisis provocada por el liberalismo salvaje, afortunadamente están renaciendo. No digo que el PSOE sea perfecto, pero prefiero que no se toque la política social, aun subiendo impuestos, que volver a lo mismo que hizo Aznar cuando gobernaba, y lo mismo que todos los del FMI y "nobeles" de economía propugnan para España. Si nos tenemos que fiar de esos, que nos han llevado a esta crisis, o al menos no han sabido evitarla, prefiero que se prueben otras políticas de corte más socialdemócrata, aunque sea una socialdemocracia como la del PSOE, que tira más a la derecha que otra cosa. Es una cuestión de matices. Pero por favor, si se está de acuerdo con otra forma de hacer política que se explique, no caigamos en el estilo de patio de colegio diciendo que Zapatero es feo y le huelen los pies. O meterse con sus hijas, que es algo muy elegante y sesudo, sí señor.

Tarquin Winot dijo...

Dicen que la letra, con sangre entra, pero como pasa en el caso que comentas, Sach, no creo que haya nada mejor que más palabras para lubricar la entrada de cualquier cosa.

Es una pena que no todo el mundo lo vea así, Silvia. Aunque bien pensado, si todo el mundo opinara lo mismo, menudo muermo.

Y, para muestra, un botón. Bienvenido, señor Couceiro. Ya imaginaba yo que el día que te animaras a entrar, la ibas a liar parda. Mira, nadie en su sano juicio puede pretender terminar con las políticas sociales. Eso no lo va a hacer ni ZP, ni el PP ni los malvados "liberales salvajes". Aquí, lo que se pide es que se reoriente el gasto público. El déficit se crea por falta de ingresos o por exceso de gastos y, en esta ocasión, creo que es claro el despilfarro que este gobierno ha generado. Hay dinero más que suficiente para la política social, pero incluso, aunque no lo hubiere y hubera que buscarlo vía impuestos, también la estarían cagando, porque no se puede hablar de redistribución impositiva cuando subes el IVA a Botín y al bedel del colegio de mi sobrina, quitándole suelo al consumo. Por si fuera poco, al que decide ahorrar, también se la metes sin anestesia porque no consume. Eso en mi pueblo, se llama jugar a dos barajas y no tiene un tinte social claro, la verdad. En cuanto a lo de las niñas, te remito a la entrada enterior, donde puedes aiarte con el Brujo, que cojea del mismo pie. Me alegra mucho tenerte por estos lares. Espero que sea algo habitual el discutir contigo.

Angel "Verbal" Kint dijo...

señor Couceiro amen!

Manuel Couceiro dijo...

A ver, no nos liemos. Yo estoy de acuerdo con la subida de impuestos siempre que se suba más a los que más tienen (es más, yo sería uno de los que tendría que pagar más y bienvenido sería por mi parte), en eso coincidimos. No coincidimos, sin embargo, en que a ti te parece que se está despilfarrando y yo no lo veo tan claro. Ahora bien, lo que yo venía a decir es que me cansa que se critique por eso, por subir los impuestos, "ahogando" el consumo, como si fuera un mantra que subir el consumo más y más hasta el infinito sea la solución a la economía. No voy a hablar a estas alturas de Marx ni cosas de esas, pero es cierto que hay un veneno en este sistema: el sistema financiero y bursátil. Vamos a ver yo trabajo para una multinacional que ha de generar cada vez más y más servicios antes no existentes y ahora "imprescindibles" porque si no lo hace sus beneficios de un año para otro no crecen más y más y los accionistas venden sus acciones, el valor baja y la empresa se hunde. Vale, antes de que pase eso lo que hacen es despedir trabajadores y las acciones vuelven a subir... en fin, para que seguir si os lo sabéis.
Bien, eso es el mercado libre, el sacrosanto mercado libre que nadie puede tocar. Pues bien, lo que yo digo, es que a lo mejor el sistema en sí no es válido, que se ha de controlar de alguna manera que los accionistas no puedan ganar más y más a costa de los trabajadores. Eso por una parte.
Por otra, si las empresas hacen eso, en el libre ejercicio de su albedrío (valga la paradoja que el albedrío solo valga para las empresas y capitales pero no para las personas), habrá que haber un estado que lo soporte y se pueda gastar en esas personas un seguro mientras vengan mal dadas. Hasta ahí creo que estamos de acuerdo. Pero no, la solución para esto es bajar los impuestos, controlar el déficit público, flexibilizar el mercado de trabajo y controlar la inflación (eso era antes, ahora por lo menos ese tópico nos lo ahorramos)... pues sinceramente eso y lo que piden los empresarios me parece más de lo mismo. Y por cierto, el PP, empezando por Esperanza Aguirre y acabando por mi señora cuñada consejera ella de Sanidad de la Xunta, quieren privatizar la sanidad, y eso en mi pueblo se llama recortar gastos sociales, lo mires como lo mires. Desgraciadamente conozco bastante de cerca la sanidad madrileña como para saber que ha habido recortes "salvajes" en los últimos años.
Dos preguntas: ¿En qué se está despilfarrando? y ¿de verdad crees que el PP no ha recortado gastos sociales, si las comunidades donde gobiernan no han empezado ni a aplicar la Ley de Dependecia?

Como digo, el PSOE no es mi partido, me temo que estoy más a la izquierda que ellos (solo les voté en contra de la Guerra de Irak y no me arrepiento de ello en absoluto), pero puestos a elegir prefiero un matiz más a la izquierda, que no los otros que no tienen complejos en ser unos señoritos de bien de toda la vida.

Manuel Couceiro dijo...

por cierto, otras dos cosas: ¿La he liado parda??? no era mi intención, y dos, un off topic más personal que político: ¿Conoces el Spotify? Si es que no, hablamos por Facebook y te convertirás al PCE como poco después de que te lo enseñe :-)

Tarquin Winot dijo...

Como diría un seguidor del Liverool, Angel..... "you'll never walk alone" ;-DD.

Miedo me da lo del Spotify ese, Manuel, pero ya me contarás.

Lo de liarla parda, es un cumplido, no un reproche. Aquí se han montado debates la mar de interesantes por menos que eso. Algunos son muy vehementes en sus exposiciones. Si leen tus comentarios seguro que algo sale.

Respecto a lo que comentas, pues la verdad es que es así: vivimos en un mercado y es frío, insaciable y todos colaboramos con él: tú el primero y yo el segundo. O viceversa. Pero ahí no está el debate, intentar cambiar eso a estas alturas es imposible y dudo, incluso, que sea deseable. Lo cierto es que las empresas se hunden y con ellas el empleo. Muchas podrían no hacelo ya que su problema es que en lugar de ganar mil trillones, "sólo" ganarán quinientos, pero otras, y lo veo a menudo, sencillamenteno no pueden respirar y mueren.

¿Qué es el despilfarro? Por poner varios ejemplos,podríamos hablar del Ministerio de Igualdad, de los efímeros 400 euros, los inconcebibles 2.500 euros para todos, el Plan E..... en fin. El despilfarro parece implícito en el poder y no es exclusiva del PSOE. En Madrid, como bien dices, se despilfarra igualmente del mismo modo que ocurrirá en Galicia o Andalucía. Dudo que nadie se opusiera a pagar impuestos si viera reflejo de su esfuerzo en el día a día, pero, yo al menos no lo veo y, por eso, considero que el problema de los ingresos públicos no es un tema de cantidad, sino de calidad y me revienta que me violen la cartera para montar un mitin o pagarle el sueldo a muchos mandos intermedios que viven por que Dios no pasa lista.

Crowley dijo...

El caso es que estamos algo jodidillos, porque siempre acabamos pagando y sufriendo más los mismos. Yo también quiero sueldo vitalicio por unos cuantos añso trabajados, y cohce de empresa y trajes regalados y palacete... uy, que no va ser posible, porque soy mileurista. En fin, seguiremos ahorrando pa por si acaso.
Saludos

IVAN REGUERA dijo...

Muy bueno. Couceiro: eres un cachondo emtal. Tiene mucha gracia todo lo que dices.

Kampanilla dijo...

Si los políticos fuesen medianamente decentes, cuanto mejor nos iría, fuesen de un lado o de otro.

Que pena.

Tengo el día muy ploff, y todo esto que comentáis me pone más ploff.

Salu2!

Tarquin Winot dijo...

Lo del sueldo vitalicio suena bien, Crowley. No hay mejor loteria.

Llámame suspicaz, Ivan, pero capto cierta ironía en tu comentario ;-DD.

Pues que sea la última vez que mi Kampa tiene el día ploff. Un besazo, guapetona.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Interesante post y mucho más interesante aún el debate que se ha organizado.

Yo por ahora prefiero escuchar (leer) que hablar (escribir)

Saludos Tarquin!!

Anónimo dijo...

@ ivan roguera: por que es gracioso lo que escribe couceiro? a mi me ha parecido que escribia en serio, a ti no? puedes rebatirle o lo dices solo por joder? si lo haces por joder por que no te quedas callado.
gracias, buen blog

Tarquin Winot dijo...

Es lo que más me gusta de esta historia del blog, Alberto: los debates que sean capaces de generar las entradas.

Gracias a ti, Anónimo. Veremos lo que Reguera quiere apuntar al tema. Si lo apunta, claro.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con couceiro y no veo como es que el unico que le ha criticado le descalifica yendo de sobrado porque tenga un blog cuyas ultimas 8 publicaciones han cosechado 4,5 mensajes de participación media de los cuales, al menos uno, es del propio autor.Eso y que va de escritor por haber entrevistado a un freak.menos lobos?

Tarquin Winot dijo...

Reguera no necesita defensa, mi anónimo visitante, pero no creo que su blog pueda atacarse por el número de comentarios que atesoren sus entradas. En mi opinión, y no coincido con muchas de sus opiniones es excelente en la calidad de sus textos y eso es lo importante.