sábado, 14 de mayo de 2011

Y la respuesta es...... (V)


EL CABO DEL TERROR, DE J. LEE THOMPSON (1962)

El gran Bernard Herrman, que entre otras lindezas compuso los temas principales para "Ciudadano Kane", "Psicosis" o "Con la muerte en los talones" es el autor de la melodía escurridiza de esta semana. Martin Scorsese, que con "El cabo del miedo" (1991) revisó con su habitual maestría este este thriller de principios de los sesenta, utilizo esta inquientante partitura que encaja como una guante en el terrible enfrentamiento entre Max Cady (Robert Mitchum en el original, Robert de Niro en la versión de 1991) con Sam Bowden (Gregory Peck y Nick Nolte, respectivamente) el abogado que lo defendiera sin mucho éxito algunos años antes.

Con el desbarajuste que ha habido en Blogger estos dos últimos días, la verdad es que no sé si alguno habrá acertado y no habrá quedado constancia. Según cuentan, todos los mensajes que se hayan dejado terminarán por publicarse por lo que puede haber algún ligero cambio. Por el momento, lo que si queda claro es que Dickson vuelve a llevarse la medalla de oro y de resultar ganador la semana que viene, obtendría cinco puntitos más que lo separarían sensiblemente del resto. Tripi queda en segundo lugar y se guarda tres puntos más a su marcador y Lughnasad obtiene medalla de bronce y dos gallifantes más para la colección. Con un punto se van a dormir Möbius y Kinski.

La semana que viene ya les voy avisando que se lo voy a poner algo más difícil porque he tenido que pedir un préstamo de puntos y ya saben como andan los tipos de interés.

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Vaya! Me temo que mi comentario se perdió en el desajuste de Blogger de estos días...sniff
¡Y eso que acerté!

Dickson dijo...

Pues habrá que afinar el oído.

Aprovecho para decirte que con el lío que se ha formado en Blogger tambien he perdido algunos comentarios y no estoy seguro sobre si eras uno de los que me comentaba que no podía hacerse seguidor porque no le aparece en la parte derecha de mi blog el gadget seguidores. Si no es así, te pido disculpas. Pero si eras uno de ellos, te informo que he colocado justo encima un gadget con un enlace para solucionar el problema y poder hacerse seguidor. Saludos.

Tarquin Winot dijo...

La verdad es que ha sido un desastre colosal, Mike. Dicen que todos los comentarios volverán, pero, a estas alturas, me temo que no va a ser asi. Lo siento mucho.

Ya he resuelto el asunto con el enlace que has colocado, Dickson. Espero que esta semana el tema técnico ande más engrasado.